Variada oferta cultural durante el fin de semana

Locales

Written by:

Espectáculo musical Munsmawa

El viernes 19, a las 20, se presentará “Munsmawa”, música andina, en el Teatro Municipal (Mitre 721). Las entradas se pueden retirar a partir hoy en la boletería.
“Munsmawa” es un grupo de proyección en materia de folclore, que fusiona instrumentos netamente autóctonos con los de hoy. Está integrado por Marcos Javier Chambi (vientos y dirección), Jhordan Solís (guitarra), Gastón Villanueva (vientos), Rolando Gonzáles (batería), Wilson Vásquez (charango), Williams Marques (accesorios), Ariel Quintanilla (bajo) y Leandro Pereyra (voz).

Ciclo de Jazz

También el viernes 19, a las 21, se realizará una nueva fecha del Ciclo de Jazz en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de Bernal (Chacabuco 600). En esta ocasión, el bandoneonista y compositor #ArielHernández presenta “Summer Tango”, su tercer álbum de composiciones propias, junto a Martín Robbio (piano), Juan Fracchi (contrabajo), Demián González Premezzi (batería) y Katharina Deissler (violín).
Con una orquestación y bases provenientes del tango, el álbum amplía el horizonte del género con elementos del rock, jazz y pop. Intensas y viscerales, las composiciones del bandoneonista fluyen con naturalidad en un sonido orgánico y acústico. El disco revela una música nueva, con identidad propia, a partir de fórmulas rítmicas y armónicas novedosas.

Espectáculo de Folclore

Por otra parte, el sábado 20, a las 20, el compositor Oscar Araujo brindará, junto a su grupo, un espectáculo folclórico para toda la familia en la Casa de la Cultura (Rivadavia esquina Sarmiento). Lo acompañarán en escena Carlos Boedo (piano), Martín Tévez (guitarra) y Leo Skorodynski (percusión). En la ocasión, se presentará también el dúo de tango “Todosinvento”, que fue especialmente invitado para acompañar la velada.

Obra teatral

Finalmente, el sábado 20, a las 21, llega al Teatro Municipal (Mitre 721) la obra “Ni con perros, ni con chicos”, espectáculo del Teatro Nacional Cervantes. Las entradas se pueden retirar a partir de hoy en la boletería.
Organizan la actividad el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.