Finalizó el curso de Luthería con una exposición en la Casa de la Cultura.

Locales

Written by:

El intendente Martiniano Molina estuvo presente en la ceremonia de cierre del curso de lutheria que el Municipio de Quilmes dictó de forma gratuita en conjunto a la asociación civil sin fines de lucro “Fabricando Futuro”. “El arte y la cultura son pilares fundamentales para el desarrollo educativo de nuestros jóvenes” sostuvo el mandatario local ante un centenar de vecinosque presenció el acto en la Casa de la Cultura.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de la orquesta “Sonora de la IAPI”, quienes recibieron como obsequio por parte del mandatario local, un violín hecho por los alumnos del taller; “el arte y la educación debe ser inclusiva, es por eso que apostamos a continuar con estos cursos de formación”, concluyó expresando Molina.

Acompañando al intendente estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis; el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene; el subsecretario de Producción, Pablo Martínez y el titular de la Asociación Civil “Fabricando Futuro”, Marcel Vennier, entre otras autoridades presentes.

Durante el 2016 la escuela funcionó gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación “Fabricando Futuro”. Algunos de los trabajos más relevantes que se hicieron desde la escuela durante este periodo fue la reparación de más de 15 instrumentos de diferentes orquestas e instituciones y la construcción de 10 instrumentos para donación, entre otras cosas. Además se organizaron jornadas de capacitación pedagógica permanente para los docentes y equipo técnico del lugar, para profundizar los contenidos y mejorar el proyecto original.
Talleres gratuitos

Entre los cursos que ofrece la Escuela Municipal de Lutheria, en los turnos mañana, tarde y noche en la sede ubicada en República de Francia 55, se encuentran; “construcción de violín”, “construcción de guitarras”, “construcción de cordofonos latinoamericanos”, “construcción de violín social” y “reparación de instrumentos de cuerda frotada”.

Es importante destacar que este año se recibieron más de 70 alumnos. Para aquellos vecinos que quieran obtener información para inscribirse del ciclo lectivo 2017, deberán comunicarse al teléfono 4259-5066 o dirigirse de lunes a viernes de 8 a 16 a la oficina de Empleo y Capacitación, ubicada en 9 de julio 186.

One Reply to “Finalizó el curso de Luthería con una exposición en la Casa de la Cultura.”

  1. armando dice:

    que interesante,, tengo el deseo de aprender,,, bueno me quedare con las ganas de aprender, saludos desde comalapa. adelante con tan loable proyecto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.