En busca de fortalecer las PyMES quilmeñas

Provincia

Written by:

El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Quilmes, Jorge Kalogiannidis, participó de la jornada de lanzamiento de GLOBA, la agencia de promoción de inversiones y comercio exterior de la Provincia de Buenos Aires. El evento contó con la presencia de distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales, las cuales coincidieron en destacar la importancia de este nuevo organismo en el potencial competitivo de las empresas nacionales a nivel internacional.

“Celebramos que se creen este tipo de organismos porque sin dudas beneficiará a una gran cantidad de empresas locales en su expansión comercial”, afirmó Kalogiannidis, quien, a su vez, remarcó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los distintos municipios bonaerenses en la puesta en marcha de esta iniciativa.

Por otro lado, el funcionario quilmeño precisó que la agencia “se encargará de facilitar inversiones y exportaciones en la región” y también “capacitará a pequeños y medianos productores para que puedan exportar sus productos y generar nuevas oportunidades de mercado”.

Al respecto de GLOBA, el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, explicó: “La agencia será coordinada por la Secretaría General, a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación, y contará con la participación de equipos técnicos de los ministerios de Producción, Agroindustria y Economía. Además, trabajaremos junto a Nación y cada uno de los municipios con el fin de generar más y mejor empleo en la Provincia”.

Por último, cabe destacar que durante la reunión, también estuvieron presentes el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación y coordinador ejecutivo de la Agencia, Diego Cagliolo; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia, Federico Zin; el director general de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Alejandro Wagner; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ady Beitler; el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet;  y secretarios de Producción y Desarrollo de 60 municipios bonaerenses, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.