Miles de vecinos en la 2da edicion de Alimenta “Noches de Verano”

Locales

Written by:

Culminó con gran éxito la segunda edición “Noches de Verano” de la ecoferia Alimenta en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal (Chacabuco 600). Entre el viernes y el sábado, el evento convocó a miles de vecinos que pudieron disfrutar de un patio de comidas y espectáculos culturales, además de recorrer los stands con productos naturales a precios accesibles.

Dentro de las actividades que se ofrecieron, se destacó el Taller Abierto de Huerta.
Como novedad en esta ocasión se incorporó un stand de la asociación proteccionista Caballos de Quilmes para concientizar sobre la problemática del maltrato animal.

Su presidenta, Karina Dotto, agradeció la posibilidad de estar en la feria donde pudieron comercializar elementos reciclados con leyendas alegóricas como vasos, frascos y remeras. “Queremos agradecer especialmente al intendente Martiniano Molina por darnos la oportunidad de participar en Alimenta, y también al equipo de zoonosis municipal que colabora de manera sostenida con nuestra tarea”. Asimismo, Dotto remarcó: “Aprovechamos este espacio tan concurrido para difundir la ley 14.346 y darle a la gente las herramientas necesarias para que se denuncie el maltrato equino”.

Desde la organización del evento aseguraron que “la ecoferia logró posicionarse como la única propuesta saludable en toda la zona sur del conurbano y ahora se ve potenciada por esta nueva edición de verano que es en una excelente propuesta para disfrutar en familia”.

Maximiliano Rekun, productor de arándanos que participa por quinta vez de Alimenta, destacó la “buena organización del evento” y afirmó: “Me parece excelente que se promuevan estos espacios que brindan información acerca de la alimentación saludable y la cultura sustentable”.

En otro de los stands, Luis Bonet contó: “Ofrecemos un producto totalmente sano y natural, apto para celíacos: la mostaza sin TACC”. Y añadió: “Alimenta nos permite presentarlo en la zona, así que es una gran oportunidad”.

Finalmente, la ecoferia contó también con la participación de la ONG Sueños y Sonrisas, que trabaja con eje en la niñez y adolescencia. Uno de sus representantes, Andrés Cortez, detalló: “Nuestro lugar de acción es la provincia de Buenos Aires y el Impenetrable Chaco, donde realizamos campañas humanitarias”.

“Estar en Alimenta –continuó- es muy importante para nosotros porque nos da la posibilidad de despertar conciencia y sembrar semillas”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.