Se realizara un Congreso Nacional de Veteranos de Malvinas en Quilmes

Locales

Written by:

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió este mediodía en el Palacio Municipal a distintas agrupaciones de excombatientes de Malvinas, quienes le acercaron una invitación para participar del Congreso Nacional de Veteranos de Guerra que se realizará el próximo 2 de marzo en nuestra ciudad.

“Agradezco muchísimo la invitación, que es un modo de reafirmar el camino del trabajo conjunto y nuestro compromiso inclaudicable por la soberanía de las Islas”, aseguró el jefe comunal tras el encuentro. Y añadió: “Desde el Municipio asumimos el compromiso de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para que los veteranos, nuestros héroes, puedan avanzar con los proyectos que se proponen”.

El encuentro contó con la participación del presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, Reynaldo Arce, y uno de sus miembros, el quilmeño Omar Sánchez. También estuvo el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra bonaerense, Sergio Novarín, y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes, José Valdéz.

Omar Sánchez afirmó que la relación con el Municipio es “excelente” y definió a Martiniano Molina como “un intendente presente con el sector”. Con relación al Congreso, Sánchez detalló: “El evento contará con la participación de referentes de 20 provincias adheridas a la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina. Se trata de un espacio donde debatiremos las diferentes problemáticas de las regiones, con eje en el tema de la salud, y se armará una agenda de trabajo para llevar adelante con el Gobierno nacional”.

Durante el encuentro las autoridades se refirieron también a los importantes avances en la construcción del Museo de las Malvinas de Quilmes, donde se guardará y difundirá la historia de nuestros soldados.

Cabe señalar que acompañaron al intendente en la reunión el secretario de Gobierno, Diego Buffone; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi; y los concejales Guillermo Galetto y Facundo Maisu.

Deja un comentario