Trabajos finales en la obra de cloacas del barrio Laprida-La Vera

Locales

Written by:

El Municipio de Quilmes informó que avanza a buen ritmo la obra de desagües cloacales que se está ejecutando en el barrio Laprida-La Vera. Divida en dos módulos, el primero se completó en septiembre del año pasado y el segundo ya alcanza el 75% de avance. La población total beneficiada asciende a más de 2.400 vecinos.

“Se trata de una obra clave que, con la instalación de 4.302 metros de cañerías y 577 nuevas conexiones domiciliarias, apunta a mejorar la calidad de vida de la gente. A su vez, tiene un plus, ya que genera fuentes de trabajo”, sostuvo Constanza Patrone, subsecretaria de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico local. Y añadió: “La obra, que no genera costo alguno para el vecino, es financiada por AySA, ejecutada por la cooperativa Comunidad Organizada Quilmeña y supervisada por técnicos del Municipio”.

Finalmente, la funcionaria detalló que el primer módulo de la obra abarcó el tramo comprendido por Laprida, Joaquín V. González, Sarratea y Lisandro de la Torre; y ahora se está trabajando en el tramo delimitado por Gral. Acha, Triunvirato, Laprida y Lisandro de la Torre. Estiman que el trabajo culminará en abril.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.