Trabajos finales en la obra de cloacas del barrio Laprida-La Vera

Locales

Written by:

El Municipio de Quilmes informó que avanza a buen ritmo la obra de desagües cloacales que se está ejecutando en el barrio Laprida-La Vera. Divida en dos módulos, el primero se completó en septiembre del año pasado y el segundo ya alcanza el 75% de avance. La población total beneficiada asciende a más de 2.400 vecinos.

“Se trata de una obra clave que, con la instalación de 4.302 metros de cañerías y 577 nuevas conexiones domiciliarias, apunta a mejorar la calidad de vida de la gente. A su vez, tiene un plus, ya que genera fuentes de trabajo”, sostuvo Constanza Patrone, subsecretaria de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico local. Y añadió: “La obra, que no genera costo alguno para el vecino, es financiada por AySA, ejecutada por la cooperativa Comunidad Organizada Quilmeña y supervisada por técnicos del Municipio”.

Finalmente, la funcionaria detalló que el primer módulo de la obra abarcó el tramo comprendido por Laprida, Joaquín V. González, Sarratea y Lisandro de la Torre; y ahora se está trabajando en el tramo delimitado por Gral. Acha, Triunvirato, Laprida y Lisandro de la Torre. Estiman que el trabajo culminará en abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.