Acto homenaje a 36 años de Malvinas e inauguración del museo

Locales

Written by:

El presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi, encabezó la delegación de concejales que participó de los actos de homenaje a los Veteranos de Malvinas. Tras los emotivos discursos, el titular del Legislativo quilmeño subrayó “El orgullo de acompañar a estos soldados y a la memoria de los que quedaron en las Islas como testimonio de una soberanía cuyas banderas jamás abandonaremos.”

Los concejales Damián Castro, Daniela Conversano, Facundo Maisu, Raquel Vallejos y Guillermo Galetto –quien hizo uso de la palabra en representación del intendente Martiniano Molina- acompañaron en el escenario a las autoridades y ex autoridades del centro de veteranos de Malvinas: José Valdez; Néstor Godoy, Omar Sanchez, Pedro Pierre y Gustavo Barrios.

Bernasconi: “Este Museo es el testimonio vivo de Malvinas”
Tras el acto de homenaje, los Veteranos y las autoridades presentes dejaron inaugurado el Museo que funcionará en la sede del centro, ubicada en Joaquin V.Gonzalez 3657, de Quilmes oeste.

“Este Museo es el testimonio vivo de Malvinas en nuestra Ciudad y festejamos y acompañamos el esfuerzo con el que ha sido llevado adelante”, indicó Bernasconi, quien además recibió una placa de agradecimiento a la administración Molina por el acompañamiento dado a los Veteranos desde el inicio de la gestión.

“Los Veteranos saben que el intendente Molina y todos nosotros estamos a disposición no solo de sus necesidades locales, sino de aquellas que correspondan a otras instancias, pero en las que podamos servir como puentes”, añadió.

Galetto: “Convirtieron el sufrimiento en trabajo, orgullo y amor”
El ex secretario de Gobierno y actual concejal, Guillermo Galetto, habló durante el acto en representación del intendente Molina. “A 36 años de la Gesta de Malvinas nos toca estar acompañando a nuestros Héroes en un día que es además muy particular, porque se inaugura este espacio donde funcionará el Museo, obra que pudimos acompañar para que se concrete”.

“Venimos además –agregó- a reafirmar el orgullo que sentimos los quilmeños por nuestros Veteranos, que hicieron un enorme trabajo post; convirtiendo el sufrimiento de una guerra en solidaridad, amor, orgullo y trabajo.”

Escultura
En el predio quedó además descubierta una escultura realizada por el artista quilmeño Tito Ingenieri, obra que supera los dos metros, y fue íntegramente realizada con metales soldados.

De los actos participaron además de las fuerzas vivas de la Ciudad, los funcionarios del gabinete quilmeño, autoridades provinciales, escuelas quilmeñas, organismos de Derechos Humanos, ex autoridades municipales y se contó con la actuación de “La Sonora de la Iapi”, interpretando el Himno Nacional Argentino.

2 Replies to “Acto homenaje a 36 años de Malvinas e inauguración del museo”

  1. Perdón, peeero NO HAY UNA FOTO del Monumento Artístico en Homenaje a Los ex Combatientes..???!!… No es importante la foto de Molinas y Cia…!!!
    Un agradecimiento a Tito Ingeniero, un artista reconocido internacionalmente.

  2. Fe de Errata: “donde dice ingeniero, debe decir ingenieri”.-///

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.