Vidal visitó Quilmes y puso en marcha el programa “Inclusión Digital”

LocalesProvincia

Written by:

La gobernadora, el intendente y el ministro de Modernización recorrieron la Escuela Técnica N°7 y dialogaron con los alumnos. Durante la visita al distrito, a la que también asistieron los funcionarios bonaerenses Gabriel Sánchez Zinny y Alex Campbell, se lanzó el plan que brinda herramientas tecnológicas a los sectores más vulnerables.

El intendente Martiniano Molina recibió hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, quienes presentaron el Programa Nacional de Inclusión Digital en un acto que se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 7 de Quilmes.

El programa de Inclusión Digital es impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, que mediante “alfabetizadores digitales” brinda a los sectores de la sociedad menos familiarizados con las tecnologías, las habilidades, la motivación y la confianza necesarias para usar estas herramientas en su desarrollo.

Durante la jornada, Vidal e Ibarra firmaron un convenio por el cual se comprometen a continuar con el programa hasta alcanzar al menos 500 escuelas de la Provincia, y continuar con las acciones en unidades penitenciarias, capacitaciones a jubilados y pensionados y beneficiarios del programa Hacemos Futuro, y la participación en el operativo de El Estado en tu Barrio.

La iniciativa comenzó a ser implementada en la Provincia en julio del 2017 y hasta la fecha se han capacitado unas 29.403 personas en 46 municipios. Se dicta en diferentes modalidades como ciclos de charlas sobre el uso seguro de las redes, ABC Móvil para promover el uso productivo del celular con conexión a Internet, ABC Digital para conocer más sobre los usos de Internet.

One Reply to “Vidal visitó Quilmes y puso en marcha el programa “Inclusión Digital””

  1. Maria. Deleon dice:

    Basura hace mas de 10 dias que no pasa el camion Rodolfo López3546 entre mosconi y viamonte urgente!!!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.