Devolvieron el sable de Guillermo Brown al museo

Locales

Written by:

Este martes por la mañana el intendente Martiniano Molina, encabezó el acto de reposición de la réplica del sable del almirante Guillermo Brown en el museo que lleva su nombre en Bernal.

Acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene; el director general de Museos, Carlos Vargas; la directora de Museo Brown; Giselle Spellbrinck; el secretario de Seguridad,  Denis Szafowal, el reconocido fotógrafo quilmeño, Rodolfo Malaver; entre otras autoridades; Molina colocó en la vitrina el sable que fuera robado en 2012

“Es un honor y un honor y un orgullo esto que llevamos adelante hoy, porque tiene que ver con nuestro patrimonio; y por no haber prestado atención a cosas de tanto valor y no sólo por este sable; sino también por lo ocurrido en muchas áreas donde también hemos recuperado lo perdido. Por eso este trabajo entre la Policía, las secretarías de Cultura y la de Seguridad; el haber hecho las denuncias pertinentes; hoy llegamos a buen puerto” –indicó el jefe comunal

El intendente tuvo también un reconocimiento especial al fotógrafo Rodolfo Malaver; quien -gracias a su archivo- se pudo comprobar que el sable encontrado en el allanamiento; era el que había sido sustraído del Museo.

Junto a alumnos de las escuelas N° 6 y N° 18; El Intendente y los funcionarios trasladaron el sable desde el salón de actos hacia la vitrina donde quedará depositado para su exhibición.

El sable fue una de las tantas piezas del patrimonio histórico de la ciudad que fueron sustraídas cuando se realizaron las obras de refacción del museo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.