Molina anunció el inicio de las intervenciones por la Red AMBA

Locales

Written by:

El intendente de Quilmes anunció en Villa Luján la puesta en marcha de las intervenciones que se realizarán en el distrito por la Red AMBA, el programa de salud de la provincia de Buenos Aires, que contará con 29 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y ofrecerá cobertura a más de 320 mil vecinos.

“El nuevo programa de salud es una realidad que llegó para quedarse”, aseguró el jefe comunal tras agradecer el apoyo de la Nación y la Provincia. El plan contempla reformas en un total de 22 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), además de la construcción de siete nuevos, con una inversión cercana a los 315 millones de pesos.

El jefe comunal informó el avance en el Centro de Atención Primaria René Favaloro, de Villa Luján, uno de los primeros CAPS que tendrán trabajos de refacción. Lo hizo acompañado por su gabinete, concejales y referentes políticos de la zona.

Junto con el CAPS de Villa Luján, la primera etapa de intervenciones contempla tareas en los centros de Cañada Gaete y Alicia Franco, en Bernal Oeste; y 2 de Abril y Arturo Illia, en Ezpeleta. “El nuevo sistema de salud es una realidad que llegó para quedarse”, aseguró el intendente Martiniano Molina.

“Los centros de salud de los barrios son la primera ventanilla de atención a la que recurren los vecinos —continuó el jefe comunal—, por eso el foco está puesto en brindar mejores condiciones en estos espacios para garantizar la salud para todos”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.