Comienza una nueva edición de la Ecoferia Alimenta

Comienza una nueva edición de la Ecoferia Alimenta

Este sábado comienza una nueva edición de la ecoferia saludable Alimenta en el distrito. De 11 a 19 y en la Plaza San Martín de Quilmes centro –Rivadavia y Mitre-, los vecinos podrán recorrer más de 70 stands con alimentos y productos sustentables a precios accesibles, así como participar en múltiples actividades recreativas y culturales para toda la familia. El evento se extenderá también durante el domingo y el lunes, con entrada libre y gratuita.

En este marco, y con el fin de promover hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente, la dirección de Promoción Ambiental municipal organizará talleres abiertos de huerta, los cuales se sumarán a distintas charlas sobre cocina saludable, nutrición y producción de jabones ecológicos, entre otras actividades. Además, habrá montado un Punto Verde Móvil que recibirá materiales reciclables e informará sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Las jornadas también incluirán distintas propuestas recreativas y culturales para grandes y chicos, que incluirán shows de música en vivo, espectáculos artísticos y talleres de pintura y cocina para niños, entre otras propuestas.

Se recuerda a la comunidad que el evento se suspende en caso de lluvia y que durante la ecoferia no se entregarán bolsas de nylon, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus propias bolsas reutilizables.

Sobre Alimenta

Esta edición de Alimenta será la decimoséptima entrega de la ecoferia en Quilmes y la segunda vez que se realizará en la Plaza San Martín, luego de celebrar allí su exitoso primer año.

La iniciativa, que busca promover hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente en la población, ya recorrió distintos puntos emblemáticos de la ciudad –como el CPA Leonardo Favio, el Parque de la Cervecería, el Club Náutico y el Museo del Transporte,  entre otros– y fue visitada por más de 150 mil vecinos.

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.