AySA: La próxima semana comenzará a funcionar la estación elevadora de agua potable de Bernal

AySA: La próxima semana comenzará a funcionar la estación elevadora de agua potable de Bernal

Con la puesta en marcha de la estación elevadora Bernal IV, se mejorará notablemente el transporte, la presión y el caudal en los partidos de Quilmes y Avellaneda.

Se trata de la finalización de esta importante obra, que consistió en la construcción de una nueva estación elevadora, que enviará a la red 8.000 m3/h y de la renovación de la cañería de impulsión de 1200 mm de diámetro y 4,6 km de largo, que transportará el vital fluido a las redes primarias y secundarias en ambos partidos.

La estación elevadora Bernal IV, se abastecerá directamente del agua producida en la Planta Potabilizadora Gral. Manuel Belgrano, reemplazando a las existentes estaciones elevadoras Bernal II y Bernal III, ubicadas en la intersección de la Av. San Martín y Avellaneda.

Por motivo de las tareas de maniobras para su puesta en servicio, el lunes 12 de noviembre de 7 a 17, podrá notar baja presión y/o falta de agua en zonas de Wilde, Villa Dominico, Don Bosco, Ezpeleta, Bernal y Quilmes.

Share:

One Comment

  • · Edit

    En la proxima semana piensan inaugurar la Estacion Bernal, los vecinos hicimos una presentacion sobre el arbol (gomero) que esta instalado en el predio de la estacion, Nos dirigimos a Operadora Ferroviaria S.E.con fecha 14 /09/18 UBICADA EN RETIRO, YA QUE EN CONSTITUCION NO LA ACEPTARON con fotos y firmas, solo nos pusieron un sello que dice “SUJETO A REVISION” .En dicha nota pediamos una poda de altura ya que sus ramas cruzan la calle originando severos problemas en los techos de toda la cuadra de J.E.Uriburu entre Saenz Peña y Espora y abrir un claro donde pasan todos los cables de EDESUR,Telefónica,Cablevision alarmas comunitarias, etc. Como segundo pedido, es que arreglen elTUNEL PEATONAL que une J.E.Uriburu con Avda. San Martin donde hay filtraciones de agua y en los dìas de tormenta el tunel se inunda, falta de iluminacion y camaras porque ese tunel es parte de la Estacion , infinidad de personas lo cruzan a diario y carece de seguridad. NO PUEDEN INAUGURAR UNA ESTACION SIN ESOS ARREGLOS.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.