El Secretario de Cultura de la Nación recorrió hoy el Campus Cultural Quilmes

Locales

Written by:

Hasta el 10 de noviembre se llevará a cabo el Campus Cultural Quilmes, un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación para generar un espacio de encuentro con actividades de formación y profesionalización que estimulen la actividad cultural regional.

El Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, estuvo presente en la jornada de hoy acompañando a los participantes. “Tuvimos alrededor de 500 inscriptos en este Campus Cultural Quilmes, lo que quiere decir que hay mucho interés en los espacios de encuentro y formación cultural. Es muy importante que se puedan compartir las experiencias y aprender del trabajo de los otros porque este es un lugar de construcción colectiva del conocimiento”, manifestó el Secretario.

Durante la jornada de hoy, los integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de la Biblioteca Popular del Río de Quilmes interpretaron canciones populares, entre ellas “Rezo por Vos”, de Charly García, donde el Secretario participó en los timbales. Luego de visitar la Biblioteca, Avelluto recorrió la Escuela N°1 Bernardino Rivadavia para ver los trabajos que los chicos habían realizado inspirados en “Cuentos de la selva”, de Horacio Quiroga. “Las herramientas que se generan en estos programas tienen un gran impacto, pueden encender una vocación y cambiarle la vida a un chico”, aseveró el Secretario de Gobierno de Cultura.

Durante cinco días, creadores, gestores y emprendedores culturales de la localidad, previamente inscriptos, asisten de manera gratuita a talleres, seminarios, presentaciones, espectáculos e intervenciones que brindan herramientas en gestión cultural, formación de públicos, accesibilidad y promoción de la lectura, entre otros.

Como parte de la programación, el viernes 9 de noviembre, a las 15:30, la compañía Factoría en Danza brindará un taller de investigación del movimiento “La potencia del gesto”, destinado a bailarines profesionales e interesados en las artes performáticas. A las 20, el mismo grupo presentará la obra “Una de Amor”, de Julieta Rodríguez Grumberg, en la Casa de la Cultura (Calle 142 383), con entrada libre y gratuita.

OBJETIVO

Organizado por la secretaría de Cultura de la Nación, el Campus Cultural funciona como una caja de herramientas para fortalecer el trabajo de artistas, gestores, emprendedores, productores, hacedores, aficionados, técnicos, comunicadores, estudiantes y agentes culturales. Los contenidos del programa buscan impulsar, vincular y promover el trabajo de aquellos que aportan talento e innovación a la fisonomía de la ciudad y la consolidan como polo regional del sector cultural y creativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.