Detuvieron a 54 barras de Estudiantes en Quilmes

Detuvieron a 54 barras de Estudiantes en Quilmes

Un total de 54 barras de Estudiantes de La Plata fueron detenidos mientras se dirigían en micro desde la capital bonaerense hacia Quilmes para presenciar el partido ante Vélez que cerró la decimosexta fecha de la Superliga.

Las primeras 44 detenciones se produjeron en el cruce de Sarratea y Andrés Baranda, a unas cuadras del estadio Centenario, donde según informó Aprevide los ocupantes de uno de los 15 colectivos que llegaban desde La Plata “comenzaron a generar disturbios en la vía pública, insultando a personas que transitaban por el lugar tanto en autos como a pie, además de tirarles botellas, bengalas y otros elementos”.

Ante esta situación, intervino la policía, que también fue víctima de agresiones verbales por parte de los barras, a quienes, tomando los recaudos necesarios, se procedió a reducir, agregó aquel organismo de seguridad bonaerense.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 3ª de Quilmes, en donde se les labraron actas por infracción a la Ley del Deporte (11.929) y quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Además, se les secuestraron tres bombos y banderas de más de ocho metros de largo. Luego se registraron otras 10 detenciones en el acceso al estadio, en el portón N° 4, por provocar disturbios en la calle y agredir verbalmente a la policía. Se les labraron actas por infracción a la Ley del Deporte

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.