Identifican a dos sospechosos por el crimen del empresario en Bernal

Identifican a dos sospechosos por el crimen del empresario en Bernal

Las cámaras de seguridad de los vecinos de la calle Avellaneda al 100, de Bernal, partido de Quilmes, son hasta el momento el factor clave para avanzar en la investigación por el crimen de Abel Leonardo Espósito (51).

Gracias a esas imágenes, dos de los cinco sospechosos ya fueron identificados y además cuentan con antecedentes por robo

Otro detalle importante es que se está peritando el celular de la empleada doméstica, la única persona que estaba en la casa al momento del ataque, para revisar sus contactos y últimas comunicaciones.

A Espósito lo estaban esperando en su chalé de Bernal. Regresaba de sus vacaciones, entró por el garaje y abrió la puerta de atrás. Pensó que estaría solo la noche antes de volver a trabajar a la curtiembre de su familia, pero adentro lo sorprendieron cinco personas.

Lo torturaron durante más de una hora, atado con precintos y a los golpes: le exigían “un maletín plateado” que nadie vio nunca dentro del caserón de la calle Avellaneda al 100. No se llevaron la plata ni los objetos de valor, buscaban ese portafolio.

Abel fue asesinado en el baño de su casa. Lo asfixiaron con un toallón tratando de obligarlo que dijera dónde estaba eso que buscaban. Mientras lo ahorcaban, usaron un jarrón de adorno para cargar agua y tirársela en la cara. La autopsia confirmó que murió por “asfixia mecánica” y que tenía “líquido en los pulmones”.

Los Espósito son muy conocidos en Avellaneda. Su padre, también llamado Abel, fue presidente de la Unión Industrial de Avellaneda. El hermano de la víctima, Adrián Espósito, es secretario administrativo del club Independiente y presidente de una agrupación.

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.