fbpx
Varela: Llaman a licitación por la obra del Metrobus

Varela: Llaman a licitación por la obra del Metrobus

Para ampliar la red del Metrobus -que ya cuenta con corredores en Morón, Quilmes, Vicente López y San Martín- el Gobierno nacional acaba de llamar a licitación para la construcción de carriles exclusivos para el transporte público en Florencio Varela. El nuevo Metrobus tendrá una extensión de 3,2 kilómetros y beneficiará a unos 113.000 usuarios que se mueven por la zona.

Los carriles exclusivos funcionarán sobre la Avenida San Martín, entre Monteverde (y su continuación al otro lado, Avenida República de Francia) y 9 de Julio de 1816 (Juan José Castelli).

Se estima que el nuevo corredor mejorará los tiempos y la calidad de viaje de los pasajeros de 13 líneas de colectivos que ofrecen unos 77 servicios por hora. Son las 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 502, 505, 506, 507 y 508.

Este lunes, a través del Boletín Oficial de la Nación, el Ministerio de Transporte llamó a una licitación con la que tiene previsto invertir 222 millones de pesos en la construcción de este Metrobus, que tendrá 9 estaciones a lo largo de 3,2 kilómetros

El asfalto actual se retirará para reemplazarlo por hormigón armado. “La obra significa una intervención urbana más amplia, que va más allá del Metrobus, porque entre otras cosas se mejorarán las veredas de la zona -agrega Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte de la Nación-. Las paradas estarán iluminadas y señalizadas. También se pondrá en valor un sendero peatonal existente y se incorporará una bicisenda, además arbolado y áreas recreativas para los vecinos”, explicaron desde el ministerio a cargo del proyecto.

Sobre la avenida Calchaquí, en Quilmes, ya se encuentra en obra otro Metrobus. Además de los Metrobus mencionados mas arriba, esta red Metropolitana de carriles exclusivos funciona ya en la Ciudad con el de la 9 de Julio, el del Bajo, San Martín, Sur, 25 de Mayo, Juan B. Justo y el Norte, que es el único que vincula Provincia y Ciudad.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.