fbpx
Quilmes tendrá su primer “juicio por jurados” de un caso de abuso sexual

Quilmes tendrá su primer “juicio por jurados” de un caso de abuso sexual

Desde hoy con la selección de los jurados comenzará un nuevo proceso en el Departamento Judicial Quilmes donde se acusa a un hombre de abusar sexualmente de sus hijos en una vivienda que compartían en San Francisco Solano. Del proceso de hoy estará a cargo de las audiencias el Tribunal Oral 3 de Quilmes; más precisamente la doctora Alicia Anache.

 

Desde que se implementó la ley de juicios por jurados en el Departamento Judicial Quilmes se realizaron alrededor de una decena de debates y el de hoy será el primero donde un ciudadano es juzgado por un delito tan delicado como lo es el abuso sexual.

 

Por dicha imputación estará sentado en el banquillo de los acusados Rubén Avila, cuya defensa deberá demostrar ante un jurado que es no culpable de “abuso sexual gravemente agravado por la convivencia preexistente en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

 

Los hechos que se le endilgan a Avila están  separados en hecho 1 y hecho 2; en el primero se le imputa el abuso de su hija entre 2005 y 2006 mientras que en el segundo el de otro de sus hijos entre 2015 y 2016; hechos dados en una finca que compartían en San Francisco Solano y considerando que los menores estaban al cuidado del mencionado.

 

El jurado está integrado por doce titulares y seis suplentes, en todos los casos con paridad de género.

 

Todos ellos se eligen por sorteo entre quienes figuran en el padrón electoral, en base a una lista que elabora la Justicia Electoral con los ciudadanos que tengan entre 21 y 75 años. Algunas personas, como miembros de fuerzas de seguridad o funcionarios electos, no pueden ser miembros del jurado.

 

Fuente:  Data Judicial

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.