fbpx
Un profesor del Club Tucumán participó en un encuentro de artes marciales en Estados Unidos

Un profesor del Club Tucumán participó en un encuentro de artes marciales en Estados Unidos

A fines del mes de marzo, el coordinador de la escuela de Tang Soo Do del Club Tucumán, Alejandro Ballesta, participó en un encuentro internacional de esta especialidad realizado en Alabama, Estados Unidos. Allí, el profesor de la entidad quilmeña asistió a prácticas y charlas brindadas por referentes del arte marcial y prestó juramento de la categoría de cuarto dan maestro que obtuvo el año pasado. Asimismo, recibió un diploma y una espada ceremonial asignada a su nuevo rango.

 

Realizado en el campus de la University of North Alabama en la ciudad de Florence, el encuentro contó con la asistencia de más de 300 participantes de todo el mundo, y forma parte de la serie que organiza anualmente la Asociación Mundial de Tang Soo Do.

Ballesta se inició en este arte marcial de origen coreano en 1981 y fue uno de los primeros cinturones negros de la Asociación Mundial que hubo en Argentina. Su escuela en el Club Tucumán comenzó en 2016 y cuenta hoy con una veintena de estudiantes de entre 5 y 50 años, divididos en dos turnos los días martes y jueves a la tardes y a la noches. Para Ballesta, la práctica de esta arte marcial que cuenta cada vez con más cultores en Argentina aporta beneficios que van desde la mejora del bienestar físico y mental hasta la incorporación de valores y principios de comportamiento útiles para la vida cotidiana, tanto para niños como para adolescentes y adultos.

 

En el encuentro realizado en Alabama, la Asociación Mundial adoptó decisiones respecto de los nuevos directivos de la actividad a nivel regional y nacional (el maestro de Ballesta, Cristian Álvarez, fue elegido director para Argentina) y brindó a los participantes un programa de charlas y clínicas para el mejoramiento de sus capacidades en materia de Tang Soo Do. Ballesta afirma que fueron días de intenso entrenamiento y aprendizaje de cosas nuevas que, ya de vuelta en su escuela del Club Tucumán, espera poner en práctica para que sus alumnos actuales y futuros reciban una mejor educación en materia de técnicas de la especialidad. Como profesor no oculta su alegría con el viaje, que le permitió representar al club, conocer otro país e incorporar conocimientos que volcará en sus clases.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.