fbpx
Realizan primeras pruebas del Metrobus

Realizan primeras pruebas del Metrobus

El ministro Guillermo Dietrich y el intendente Martiniano Molina participaron de las pruebas de circulación y arrime de colectivos a las estaciones sobre la avenida Calchaquí, donde más de 250.000 personas viajarán más rápido, más cómodas y más seguras.

Se realizaron las primeras pruebas de colectivos previas a la inauguración del Metrobus de Calchaquí en una jornada que contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente Martiniano Molina.

El de Quilmes se convertirá pronto en el quinto Metrobus del conurbano luego de los inaugurados en La Matanza, Tres de Febrero (Ruta 8), Metrobus del Oeste (Morón) y Metrobus Norte (Vicente López).

Con una inversión que ronda los 800 millones de pesos a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, el nuevo Metrobus beneficiará a más de 250.000 personas entre usuarios del transporte público, vecinos y choferes de colectivo.

Esta mañana se llevaron a cabo las primeras pruebas de circulación en los nuevos carriles exclusivos y de arrime a los paradores de una de las 12 estaciones que tendrá el corredor. Como en cada Metrobus, el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante capacitaciones a choferes y realiza pruebas prácticas en el corredor. A la fecha fueron capacitados 1.782 conductores para este nuevo Metrobus.

“Esta obra implica no hacer más parches, ya que además del enorme beneficio de Metrobus para las personas que viajan, se suma iluminación, nuevos semáforos y toda la calzada a nuevo. Esto queda para siempre y es para la gente, que lo va a disfrutar, y para los choferes que van a trabajar mejor. Estamos saldando una deuda histórica con todos los bonaerenses en infraestructura”, sostuvo Guillermo Dietrich.

En esta línea, Martiniano Molina aseguró: «Estamos muy contentos y muy orgullosos de estar hoy acá, en esta supervisión porque es una prueba más de que gracias al trabajo conjunto, de Nación y Municipio, Quilmes sigue cambiando para siempre, dejando atrás años de abandono y en los que el dinero destinado a las obras no llegaba a la gente. Como quilmeño es muy satisfactorio que más de 250 mil usuarios se vean beneficiados con el servicio que prestará el Metrobus. Ahora todos contaremos con viajes más rápidos y seguros”.

Metrobus Calchaquí tendrá dos carriles exclusivos para el transporte público (uno por sentido de circulación); paradas iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. Se ampliaron también las veredas, mejorando la movilidad de los peatones.

Metrobus es la principal obra de infraestructura de transporte público que el Gobierno Nacional está llevando a distintas ciudades alrededor del país, para llegar con los beneficios de esta solución de transporte a cientos de miles de argentinos que cada día eligen el colectivo para moverse.

Share:

One Comment

  • Hagan las pruebas en el camino Gral Belgrano tambien, que hace un año que esta sin terminar, es una verguenza !!!

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.