fbpx
Carla Lacorte: «La crisis muestra que hay que fortalecer a la izquierda”

Carla Lacorte: «La crisis muestra que hay que fortalecer a la izquierda”

Luego de la larga jornada del domingo, Carla Lacorte declaró en relación al resultado de las PASO: «El gobierno de Macri ha sido derrotado ampliamente en casi todo el país. Los trabajadores y sectores populares han castigado sus políticas de hambre y ajuste, acompañadas por gobernadores de otros partidos políticos. Pero eso no significa un cheque en blanco para Albero Fernández, que ya manifestó su intención de devaluar y de seguir negociando con el FMI. En este marco estamos satisfechos porque en una elección muy difícil, donde por todos los medios y con campañas millonarias impusieron una enorme polarización, el FIT-Unidad encabezado a nivel nacional por Nicolás Del Caño y Romina Del Pla logró ubicarse como cuarta fuerza política, mostrando una fuerza social que está dispuesta a enfrentar la profundización del ajuste». 

Lacorte agregó «Ya estamos viendo como los grandes empresarios, los especuladores y el FMI están imponiendo una devaluación de hecho que va a pulverizar el salario y las jubilaciones. Las centrales sindicales no pueden seguir mirando para otro lado y deben llamar a un plan de lucha”.

Sobre las elecciones locales dijo «estamos muy contentos y agradecemos a todos y todas las que nos apoyaron con su voto en Quilmes, ubicándonos como una de las cuatro fuerzas que competirán en octubre. Tenemos una enorme posiblidad de aumentar nuestra representación en el parlamento nacional y de ingresar por primera vez al Concejo Deliberante, hecho que sería histórico para nosotros. Hoy a pocas horas de concluidas las elecciones podemos ver cómo está situación de ajuste, inflación y ataque al salario continuará. Por eso que necesitamos fortalecer aún más a la izquierda, la única corriente que plantea que las prioridades son las necesidades del pueblo trabajador y no la deuda y los especuladores»

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: