fbpx
Confirman que Pichetto será el candidato a vicepresidente de Macri

Confirman que Pichetto será el candidato a vicepresidente de Macri

A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes electorales, se confirmó que el presidente Mauricio Macri estará acompañado en la fórmula nacional de Cambiemos por el senador nacional del bloque Justicialista Miguel Pichetto. El objetivo del Gobierno es sumar una pata peronista al frente Cambiemos, en medio de los reclamos de la UCR de ampliar el espacio.

Se espera que el senador nacional hable esta tarde en el Senado y, según supo esta agencia, se esperaba una conferencia de prensa también en la Casa Rosada.

Pichetto había declarado esta mañana que las ideas de la expresidenta Cristina Kirchner «son viejas» y que él no comparte las visiones de su sector, al tiempo que remarcó que «esta idea del frente patriótico me hace acordar a la asamblea venezolana, no me gusta», durante una entrevista en un medio radial de Viedma.

El senador rionegrino había señalado 2 alternativas para que la ciudadanía considere en al camino hacia las próximas elecciones nacionales: «Este esquema binario es precisamente el debate, la vuelta del pasado con luces y con sombras, con aciertos y con errores, o un sistema capitalista con algunos factores muy importantes que nos haga crecer a muy corto plazo»

«Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista. Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos. Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación. Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones.» expresó Macri vía Twitter con respecto a la elección del nombre de Pichetto

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: