fbpx
P.A.S.O en Quilmes: Martiniano fue el candidato más votado y Mayra ganó ampliamente la interna

P.A.S.O en Quilmes: Martiniano fue el candidato más votado y Mayra ganó ampliamente la interna

Concluídas las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la ciudad, y con el 99% de las mesas escrutadas, el actual intendente Martiniano Molina fue el candidato más votado cosechando el 30,8% de los votos.

El segundo lugar fue para la diputada nacional Mayra Mendoza que consiguió el 28% de los votos y será la candidata del binomio Fernández-Fernández en Octubre (Ganó la interna con el 54,2% de los votos y no tendrá que compartir la minoría con el resto de los candidatos). Detras de Mayra se ubicó Matias Festucca con el 8% (15,6% de la interna), seguido del ‘Barba’ Gutiérrez con el 6% y Roberto Gaudio con 4%. También fueron parte de la disputa Alejandro de Fazio con 3,2% y Luis Bratti con 2,4%. Entre los 6 candidatos suman el 51,7% de los sufragios, siendo la fuerza más votada en el distrito. 

Con respecto a la interna Lavagnista, el ganador fue Fernando Pérez quién derrotó a Walter Di Giuseppe por escaso margen. El radical obtuvo el 3,23% de los votos (51,3% de la interna) contra el 3,06% (48, 7%) del ex funcionario de Gutiérrez. En total el espacio sumó 6,3%.

Además de los mencionados, la representante del Frente de Izquierda, Carla Lacorte, sumó el 3% de los votos y duplicó el umbral que necesitaba para competir en Octubre

EL FRENTE DE TODOS ARRASÓ EN PROVINCIA Y NACIÓN

En la disputa para Gobernador, el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof superó por casi 23 puntos a María Eugenia Vidal (52, 9% a 30%) mientras que en la elección para presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner duplicaron en votos a la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto (54,4% a 27,2%)

CORTE DE BOLETA

Con respecto al corte de boleta, los números de Quilmes fueron similares al resto de los municipios de la zona sur. Martiniano tuvo un 3,6% a favor y entre los 6 precandidatos del Frente de Todos un 2,7% en contra. Lavagna, que en la ciudad sumó el 8%, perdió 1,7% en la categoría de intendentes.

En Lanús, el otro distrito gobernado por Cambiemos, Alberto consiguió el 52,4% contra el 28,3% de Macri y el 8,7% de Lavagna. A nivel intendente, los 4 precandidatos del Frente de Todos sumaron el 48% (-4,4%), Grindetti el 34,5% (+6, 2%) y los 2 precandidatos de Consenso Federal el 6% (-2, 7%).

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: