fbpx
Servicio Cívico Voluntario: hay 1.200 vacantes y en el primer día se anotaron 9.000 jóvenes

Servicio Cívico Voluntario: hay 1.200 vacantes y en el primer día se anotaron 9.000 jóvenes

Más de 9000 jóvenes se registraron para el Servicio Cívico Voluntario en Valores, una cifra que en el primer día de inscripción online superó las expectativas de las autoridades del Ministerio de Seguridad. Ese programa está dirigido a adolescentes de entre 16 y 20 años, que podrán cursar módulos de orientación vocacional, entre otras variantes previstas en el plan piloto que se iniciará en septiembre próximo. Se utilizarán instalaciones de la Gendarmería y en la primera etapa se contará con 1200 vacantes. A partir del próximo jueves se habilitará la inscripción en forma presencial en sedes de la Gendarmería.

El programa, anunciado por la ministra Patricia Bullrich hace dos semanas, fue instituido el 16 de julio pasado, con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 598/19. En su primera etapa, la implementación del servicio estará a cargo de la Gendarmería Nacional. Los interesados deberán ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores. El mismo nace, según anunció el Ministerio, como «una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes».

Según una encuesta encargada por el Gobierno, que Bullrich presentó en la reunión de Gabinete en la que le mostró el Presidente Mauricio Macri los lineamientos generales de la iniciativa, el 61% de los entrevistados (60,4% de hombres y 62,1% de mujeres) se manifestó de acuerdo con aquella definición. Siete de cada diez adolescentes entre los 16 y 20 años aprobaron la iniciativa, según los datos de ese sondeo.

La inscripción para el servicio se extenderá hasta el 25 de agosto. Entre el 26 de agosto y el 1° de septiembre se conformarán los grupos; del 2 al 13 de septiembre se harán las entrevistas de salud de los elegidos y entre el 16 y el 29 de septiembre será el inicio de los distintos talleres, que concluirán, en esta primera etapa, en diciembre, cuando se hará la evaluación del proyecto.

El Servicio Cívico Voluntario en Valores, se implementará en seis sedes de la Gendarmería, en las provincias de Buenos Aires. Río Negro, Córdoba y Santiago del Estero: Comando de Región I «Campo de Mayo» (Buenos Aires). Casa de Retiro Cura Brochero (González Catán, Buenos Aires). Instituto de Capacitación Especializada «Cabo Juan Adolfo Romero» (Mercedes, Buenos Aires). Escuela de Suboficiales de Gendarmería «Cabo Raúl Remberto Cuello» (Jesús María, Córdoba). Agrupación XVII y Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico (Santiago del Estero). Escuadrón Nº 34 «Cabo Primero Marciano Verón» y Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico Bariloche (Río Negro).

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: