1 de cada 5 toma de terrenos en la Provincia son en Quilmes

0
308

97 usurpaciones y casi mil hectáreas ocupadas en 25 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Quilmes y Moreno son los distritos con mayor cantidad de tomas activas en este momento.

Según los expedientes judiciales, la superficie usurpada es de unas mil hectáreas, distribuidas en 25 municipios del conurbano bonaerense y del interior de la provincia.

El municipio de Quilmes, con 20 usurpaciones activas, ocupa el primer lugar en la lista, seguido por Moreno, en el Oeste, con 19, tomas. Con siete hechos, sigue la localidad de Ramallo. En cuarto puesto, y con seis usurpaciones se posiciona La Matanza. En Pergamino, Chacabuco y Necochea hay por el momento cuatro tomas en cada una de esas localidades.

El mapa de las tomas que publicó el sitio de noticias Infobae está basado en la información oficial que las intendencias le suministraron al gobierno de Axel Kicillof. Los datos corresponden solo a las usurpaciones que tienen abierto expedientes en los tribunales. 39 de esas tomas fueron iniciadas a partir de noviembre de 2019 y se extienden hasta el 7 del mismo mes de 2020; las otras 58 ya tienen más de un año sin resolución porque las tierras fueron tomadas antes del mes de noviembre del año pasado.

En estos momentos, desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad informaron que se trabaja en unificar un registro único que contenga la información sobre cada una de las usurpaciones, tanto de las judicializadas como las que aún no fueron denunciadas y de las que no hay datos precisos, pero sobre las cuales los alcaldes suelen trabajar de manera directa para evitar que el conflicto se extienda.

Comparte esta noticia: