Mañana habrá faltante de agua en toda la ciudad

0
817

Con el antecedente de los trabajos efectuados en septiembre de 2016, cuando se realizó una inspección sin precedentes en el conducto de abastecimiento de la Planta Gral. Belgrano (ubicada en Bernal), el próximo domingo se llevará a cabo otro importante operativo de inspección de la Torre Toma de la Planta Gral. Belgrano, a fin de garantizar la continuidad y calidad del servicio.

De esta forma, AySA espera lograr un diagnóstico preventivo del estado estructural de su sistema troncal de producción y distribución de agua potable. 

Los trabajos consistirán en una inspección de la torre toma a cargo de personal de buceo que revisará el estado de las rejas encargadas de evitar el ingreso de objetos provenientes del río. Esta tarea, que por primera vez se realizará íntegramente con personal de AySA capacitado y certificado, permitirá un ahorro de energía y un mayor cuidado de los recursos. 

En función del operativo, se informa que podría registrarse baja presión y/o falta de agua desde las 6 del domingo 17 de noviembre hasta las 15 en algunos sectores de las localidades de Avellaneda, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, La Matanza y los barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires. 

Teniendo en cuenta que las instalaciones internas de las viviendas unifamiliares y los edificios contemplan la existencia de tanques de reserva, haciendo un uso racional de estas reservas, los usuarios no deberían verse afectados.

Comparte esta noticia: