Por Facundo Muñoz

15 amenazas de bomba en 26 días en escuelas de Quilmes

La historia que parece nunca acabar ya lleva decenas de días con clases interrumpidas por un llamado telefónico que alerta sobre una bomba en los colegios de Quilmes Centro. Los Bomberos de Quilmes atienden día por medio una amenaza de bomba y el operativo destinado a estos asuntos tiene un costo superior a los $100.000.

Por octava vez en el lapso de doce días, la escuela Nº1, ubicada en la calle Rivadavia y Sarmiento del casco céntrico debió ser evacuado por una amenaza de bomba. Esta vez, un llamado anónimo alertó la falsa amenaza alrededor de las 17 horas.

La principal hipótesis de los investigadores indica que se trataría de alumnos de la institución, que ante la época de exámenes, deciden realizar esta maniobra para evadirlos.

Según informaron, cada operativo (que incluye la movilización de Bomberos, SAME, Defensa Civil y Policía, además del combustible utilizado por los móviles y el uso de diversos elementos) tiene un costo superior a los $100.000, por lo que en esta ola de amenazas de mayo, el gasto de parte del Estado supera el millón de pesos. Este mes, ya hubo 15 amenazas de bomba en diferentes escuelas del distrito.

Comparte esta noticia: