Conmoción por la muerte de médico quilmeño en la Tragedia aérea de Esquel

0
281

El médico Ramiro Bassi, de 44 años y residente de Bernal, fue uno de los dos fallecidos en la tragedia aérea que sucedió esta madrugada en la localidad de Esquel, en la Patagonia Argentina. La otra víctima fatal fue un enfermero, mientras que los dos pilotos del avión que se dirigía a buscar una niña de 3 años con síndrome de down que debía ser operada del corazón en Buenos Aires, encuentran internados en estado delicado

Según las primeras versiones, el colapso de la nave durante el aterrizaje fue debido a la baja visibilidad producto de una intensa niebla que había en la ciudad, aunque todavía se desconoce con exactitud las causas. El vuelo partió desde la localidad de San Fernando a las 20 horas y el accidente se produjo alrededor de las 23 horas.

Desde el año 2005, Bassi ejercía como cardiólogo de la Unidad Coronaria del Sanatorio Modelo de Quilmes y en el Hospital Argerich. Además de su pasión por la medicina, también le fascinaba volar, fue así que obtuvo un grado en Evacuación Aeromédica en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial.

Al igual que los otros tres tripulantes del trágico vuelo, formaba parte de la empresa MD Fly, una compañía que brinda el servicio de Ambulancias Aéreas y Escolta Médica en el país desde 1995. La última comunicación que tuvo con su familia fue a través de un mensaje a un grupo de Whatsapp, en el que les dijo: “Familia, hoy viajo a Esquel”.

Comparte esta noticia: