No se han encontrado widgets en la barra lateral

La Secretaría de Salud de Quilmes informó que durante la nochebuena del sábado 24 y hasta las 8 de la mañana de este domingo 25 de diciembre ingresaron 210 pacientes a través del sistema público de salud.

La mayoría de ellos (100) ocurrió en el Hospital Iriarte de Quilmes y en el de Solano (37). Por su parte, el SAME atendió a 32 vecinos y completan la lista el UPA 17 de Bernal Oeste con 16 pacientes, el Dispensario con 18 y el CAPS de Villa Augusta en Ezpeleta con 7 pacientes.

OfiSellos    

Con respecto a los tipos de atenciones, predominaron los heridos por elementos cortantes (12 vecinos) y politraumatismos por accidentes de tránsito (28). Por pirotecnia (que este año disminuyó notablemente su uso) no hubo lesionados. También se informó sobre 4 heridos por arma blanca y 3 heridos odontológicos, mientras que el resto corresponde a golpes, enfermedades crónicas y atenciones a menores de edad.

Cabe mencionar que si bien hubo un leve aumento con respecto al año pasado continúa la tendencia a la disminución en la cantidad de pacientes que llegan a la guardias para estas fechas. En 2019 se registraron 431 atenciones, en 2020 fueron 257, en 2021 un total de 201 y este año 210.

Comparte esta noticia:
SEGUÍ LEYENDO:  Rescatan a una familia atrapada en un incendio en Bernal Oeste