3° dosis de la vacuna contra el COVID: ¿Quiénes la recibirán y cuándo?

0
234

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, realizaron anuncios sobre la aplicación de terceras dosis contra la COVID – 19 en el país.

Al respecto, la ministra afirmó que recibirán una tercera dosis las personas mayores de 3 años inmunocomprometidos que cuenten con el esquema de vacunación correspondiente y los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm. También se anunció que se ofrecerán dosis en los puntos de fronteras y a los turistas menores de 18 años, los únicos que pueden ingresar al país sin contar con el esquema completo.

Vizzotti afirmó que la decisión de las nuevas aplicaciones se tomó a partir de las recomendaciones de la OMS y de organismos internacionales, y destacó que ya se está trabajando con las provincias para llevar adelante la nueva etapa. Durante la conferencia, la ministra diferenció la tercera dosis de lo que se considera un refuerzo: “la tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección” y el refuerzo “lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”.

SEGUÍ LEYENDO:  COVID-19: Vacunación libre para mayores de 3 años

La provincia de Buenos Aires comenzará la semana próxima a vacunar con terceras dosis a todas las personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que tengan dos dosis de Sinopharm, y los turnos se enviarán de manera automática sin necesidad de reinscripción, anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. «La semana que viene comenzamos a vacunar con terceras dosis a todas las personas inmunocomprometidas y a las que estén vacunadas con Sinopharm y sean mayores de 50 años», posteó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense es de 23.113.416, de las cuales 13.039.973 corresponden a la primera dosis y 10.073.443 a la segunda. De ese total, el 94% de los mayores de 60 años cuentan con esquema completo, al igual que el 76% de los de entre 18 y 59 años.

En tanto, tienen las dos dosis el 65% de las personas de entre 12 y 17 años con comorbilidades; el 13% de los adolescentes sin enfermedades preexistentes; el 92% del personal de salud y el 80% de los trabajadores de seguridad. A la vez, el 58% de los niños de entre 3 y 11 años ya recibieron su primera dosis de Sinopharm.

SEGUÍ LEYENDO:  COVID-19: Vacunación libre para mayores de 3 años
Comparte esta noticia: