4 nuevas muertes por Coronavirus en Argentina

0
90

Cuatro personas murieron este jueves por coronavirus (2 hombres en la Provincia de Buenos Aires, 1 hombre en Chaco y 1 mujer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y ya son 12 los fallecidos en todo el país. 

Mientras el Gobierno nacional analiza extender la cuarentena que finaliza el próximo miércoles, el Ministerio de Salud confirmó este jueves otros 87 casos de coronavirus en las últimas 24 horas (30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 en la provincia de Buenos Aires, 12 en Santa Fe, 3 en Chaco, 3 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 3 en Neuquén, 2 en Jujuy, 1 Mendoza y 1 San Luis). De esta manera, la cantidad de infectados desde la llegada del virus a la Argentina alcanza los 589. 

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

📌Los fallecidos pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

Comparte esta noticia: