45 familias acampan en la municipalidad de Quilmes reclamando viviendas

0
518

Un grupo de personas se encuentra reclamando desde este mediodía en la puerta del Palacio Municipal, a la espera de una respuesta por parte del municipio. El principal pedido es la creación de viviendas sociales en un predio que tomaron, ubicado en Quilmes este.

Alrededor de 45 familias se movilizaron este jueves hacia el edificio municipal de Alberdi al 500, donde cortaron la avenida quemando gomas y obstruyendo las tres puertas de entrada al lugar. Los manifestantes son usurpadores de un terreno descampado ubicado en la intersección de Hernández y Mozart.

En diálogo con FMQ, Nicolás, uno de los usurpadores detalló: “Nosotros estamos usurpando solamente la parte del campo hace más de una semana, pero queremos pagar por esas tierras para poder vivir”. “Somos 45 familias que estamos en situación de calle y necesitamos una respuesta de la funcionaria que tenía que bajar a censarnos. Hoy en día no tenemos ninguna respuesta y ni siquiera podemos tirar una lona para acomodarnos y estar en un lugar”, manifestó.

Por su parte, Florencia, otra manifestante, expresó: “Ya nos echaron del alquiler de Cláypole por no pagar. Tengo a mi hijo que ayer cumplió tres años y yo tuve que estar acá tomando la Municipalidad. Necesito una vivienda hace un montón de tiempo, tengo una caso en la Justicia por violencia de género y nunca hicieron nada por mí. Soy madre soltera, no puedo estar en la calle”.

«Quiero que nos den una respuesta, queremos nuestra casa, nos vamos a quedar acá con nuestros chicos hasta que nos den una respuesta, queremos nuestra casa» concluyó Natalia, otra de las manifestantes.

Comparte esta noticia: