Por Federico Ramondi

A casi 14 años del crimen de Emmanuel Vera la Justicia volvió a postergar el juicio

La Justicia de Quilmes notificó en las últimas horas a Juan Vera, padre del joven asesinado a la salida de un boliche en Avenida Calchaquí, que el juicio al único imputado por el crimen de Emmanuel que estaba pautado desde el 14 de febrero, se postergará otra vez y se llevará adelante en los próximos meses. 

El juicio ya había sido suspendido en varias oportunidades: primero en 2019 por la renuncia de la defensa del imputado y en 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Ahora, a días de realizarse, ha sido nuevamente pospuesto por el Tribunal Oral Criminal N° 5 de Quilmes.

Según pudo saber Data Judicial, el único imputado llega al juicio en libertad y más allá de la nueva postergación se prevé que se hará en los próximos meses. Juan, papá de la víctima, expresó su malestar en las redes sociales y al igual que toda la familia exigen justicia a casi 14 años del homicidio.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes 16 de junio de 2008 en la avenida Calchaquí, entre Cravioto y Smith, en Barrio Parque Calchaquí. Esa noche el joven se reunió en la casa de un amigo llamado David Barrios con varios muchachos más. Tras consumir algunos tragos, los jóvenes decidieron dirigirse a un boliche de la zona llamado Mouse.

De acuerdo con la investigación, los jóvenes se quedaron en el boliche hasta las seis de la madrugada, hora en la que Vera se retiró en compañía de un amigo llamado Brian Ramírez. La policía informó que Vera y Ramírez caminaron por avenida Calchaquí hasta que fueron interceptados e incitados a pelear por cuatro muchachos, uno de ellos armado con el cuello de una botella en la mano.

En ese momento, uno de los agresores se acercó hasta un Peugeot 206 que se hallaba estacionado a pocos metros, extrajo una pistola calibre 9 milímetros y disparó contra Vera, quien recibió un tiro en el abdomen y murió luego en el Hospital de Quilmes.

Comparte esta noticia: