Por Federico Ramondi

Abren las becas para la Escuela de Educación Profesional de la UNQ en La Bernalesa

La Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) que funciona en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB) convoca para becas de extensión a estudiantes avanzados y graduados de los Departamentos de Ciencias Sociales y Economía y Administración. La convocatoria permanecerá vigente hasta el próximo 5 de agosto.

A través del Departamento de Programas y Proyectos de la Secretaría de Extensión – SEU, la casa de altos estudios informó que del 18 de julio a 5 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para Becas de Extensión, en el marco del Proyecto Red de Gestión de Saberes y Conocimientos Técnicos y Profesionales, del Observatorio para la Producción y el Empleo de la Escuela de Educación Profesional, La Bernalesa – UNQ. 

Los objetivos de la convocatoria se orientan en la búsqueda de articular las líneas de investigación y producción de datos del Observatorio y los espacios de acompañamiento para estudiantes de los Diplomas de extensión que buscan fortalecer tanto la retención y continuidad en los procesos formativos como la inserción laboral que promueven los Diplomas de la Escuela de Educación Profesional.

SEGUÍ LEYENDO:  Se inauguró un banco en homenaje a los integrantes de la UNQ fallecidos durante la pandemia

Se otorgarán en total 6 becas de $30.000 y otras 6 de $20.000 por 3 meses, renovables mensualmente, con una dedicación estimada de 20 y 15 horas semanales respectivamente. La fecha de inicio prevista es el 1° de septiembre de 2022 y la fecha de finalización es el 30 de noviembre de 2022.

Las becas ofrecen a los estudiantes avanzados y graduados de dichas carreras experiencias de aprendizaje vinculadas a la formación profesional coordinadas por expertos en investigación social, que complementen su formación académica y fortalezcan sus habilidades y competencias vinculadas al trabajo en equipo y el diseño, relevamiento y análisis de datos.

La Escuela de Educación Profesional Universitaria – ESEP-UNQ desarrolla en la actualidad tres Diplomas de extensión en áreas consideradas estratégicas: Diploma de extensión en servicios informáticos; Diploma de extensión en automatización y robótica; y Diploma de extensión en cuidado y atención integral de las personas mayores.

El Observatorio de empleo y producción por su parte, realizará estudios sobre la relación educación- trabajo, concentrándose en la demanda laboral insatisfecha y empleos futuros; en los perfiles y trayectorias laborales de los cuidadores domiciliarios; en el seguimiento de trayectorias laborales de los egresados de la Escuela de Educación Profesional; y en el análisis de los perfiles y las trayectorias laborales de las y los trabajadores del software en el conurbano sur. 

SEGUÍ LEYENDO:  Se inauguró un banco en homenaje a los integrantes de la UNQ fallecidos durante la pandemia

Los resultados de las distintas líneas de investigación alimentarán la Red de Gestión de Saberes y Conocimientos Técnicos y Profesionales, del Observatorio para la Producción y el Empleo de la Escuela de Educación Profesional, La Bernalesa – UNQ.

Comparte esta noticia: