Por InfoQuilmes

Acciones preventivas contra el Dengue

El Municipio de Quilmes trabaja en la concientización de la población respecto de cuáles pueden ser los focos de dengue y qué medidas se pueden tomar en los hogares para evitar su reproducción.

Como no existen vacunas que prevengan esta enfermedad, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

En este sentido, se recuerda la importancia de tapar tanques, tachos y depósitos de agua; dar vuelta todos los elementos que acumulen agua (como, por ejemplo, baldes o macetas); tirar todos los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etcétera); lavar bebederos, rejillas, canaletas y floreros con agua y cepillo; desmalezar y cortar el pasto.

Ante la aparición de fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel, picazón o sangrado de nariz y encías, acudir de inmediato al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.

Para más información ingresar en https://www.argentina.gob.ar/salud/glosario/dengue

Comparte esta noticia: