No se han encontrado widgets en la barra lateral

Una gavilla compuesta por cuatro adolescentes, al menos dos de ellos chicas menores de edad, cometió un violento raid delictivo en la mañana de este miércoles en el barrio La Paz de Quilmes Oeste, donde intentaron asaltar a una maestra en la puerta de una escuela. Como no pudieron quitarle la moto, en la huida le sustrajeron la camioneta a un jubilado y la policía detuvo a tres de los sospechosos.

Los hechos ocurrieron frente a la Escuela Primaria N° 2, ubicada en el cruce de las calles 810 y 886. Allí un grupo de dos chicos y dos chicas sorprendió a una docente y la golpearon salvajemente para quitarle la moto. Sin embargo la mujer se resistió y puso en fuga a los bandidos, quienes en su corrida abordaron a un jubilado de 72 años al que le dispararon un tiro intimidatorio para quitarle la camioneta Ford Ranger en la esquina de 808 y 889.

Tras el llamado al 911 por parte de la maestra, personal del gabinete operativo de la Comisaría Quinta de Quilmes en conjunto con el Comando de Patrullas -a cargo respectivamente de la subcomisario Mariana Escarlón y el comisario Ernesto Ferreyra- se abocaron a un rastrillaje por la zona hasta dar con el rodado sustraído circulando sobre Av. Santa Fe y 883. El conductor del mismo aceleró para intentar escapar de la policía y tras una breve persecución chocaron contra una casa en la calle 889 y el arroyo.

SEGUÍ LEYENDO:  Le robaron la cartera, corrió a los delincuentes y fue atropellada

Aún golpeados, los adolescentes bajaron de la camioneta y continuaron la fuga a la carrera e ingresaron en tres viviendas. Finalmente, los uniformados lograron arrestar a tres de los sospechosos, dos mujeres de 16 y 17 años y un mayor de 18. En poder de este último secuestraron una vaina servida -que se cree sería del tiro disparado al jubilado-, una navaja y varios “miguelitos” de acero utilizados para pinchar neumáticos.

Los tres fueron trasladados a la Seccional del barrio La Cañada y puestos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial Quilmes, acusados por “robo agravado y lesiones”.

Comparte esta noticia: