Por Federico Ramondi

Agentes municipales fiscalizaron a puesteros en la Plaza Yrigoyen 

Personal de la Agencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Quilmes llevó adelante un operativo en la Plaza Hipólito Yrigoyen, frente a la estación de trenes, en el que inspeccionaron a vendedores ambulantes. Parte del objetivo principal del operativo fue el de reordenar la circulación peatonal en la zona, indicaron voceros del área. 

Los inspectores recorrieron los alrededores de las calles Rivadavia y Gaboto solicitando a los puesteros que reduzcan el espacio ocupado sobre las veredas a fin de permitir que los transeúntes puedan caminar por allí con mayor espacio. Cabe señalar que en ocasiones, los peatones no tenían otra alternativa que bajar a la calle para poder transitar la zona.  

Respecto del operativo, la titular de la Agencia de Fiscalización y Control, Alejandra Cordeiro, señaló a InfoQuilmes que “es nuestra tarea y es parte de un programa de ordenamiento que nos planteamos, cuyo puntapié inicial fue el día de hoy. Se hizo retirar gazebos que estaban frente a la estación, sobre Gaboto, y se prohibió su instalación en la calle”. 

Por su parte, los vendedores ambulantes se mostraron en desacuerdo con la medida, aunque acataron los pedidos sin generar disturbios. “Acá hay 20 familias que dependen de lo que hacemos”, indicó una mantera a Radio FMQ. Asimismo, se informó que no hubo decomisación de mercadería durante el procedimiento.

Comparte esta noticia: