Alberto Fernández firmará el DNU para adquirir vacunas de Pfizer

0
142

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, confirmó este viernes que el Gobierno firmará un decreto para la modificación de la ley que regula la ley de vacunas. La funcionaria adelantó que elimina la palabra negligencia de la ley, principal traba para la negociación con el laboratorio estadounidense Pfizer. El presidente Alberto Fernández decidió el jueves firmar un DNU para habilitar la llegada al país de las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen.

El DNU está destinado a modificar los párrafos de la Ley de Vacunas objetados por el laboratorio estadounidense Pfizer y que impidieron la firma del contrato con esa compañía para la compra de vacunas contra el coronavirus.

La decisión comenzó a circular en los despachos oficiales luego de que el oficialismo se negó a tratar en la Cámara de Diputados un proyecto de la oposición para modificar esa misma ley. El bloque de Juntos por el Cambio presionó para votar el proyecto que elimina la palabra «negligencia» de la Ley de Vacunas -una de las trabas para el acuerdo Pfizer- y otro para garantizar la vacunación de chicos y adolescentes con comorbilidades, pero el Frente de Todos bloqueó el tratamiento.

SEGUÍ LEYENDO:  COVID: Vacuna libre para mayores de 18 años

Vizzotti e Ibarra se reunieron esta semana con la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, que es la encargada de negociar la compra de vacunas con los laboratorios extranjeros. El primer objetivo del Gobierno es destrabar la llegada al país de las vacunas que donó el gobierno de Estados Unidos.

El mes pasado, la administración de Joe Biden anunció que donaría a varios países del mundo, entre ellos la Argentina, millones de vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen, pero advirtió que cada país debía encargarse de adecuar sus marcos legales para que sea posible la donación.

Comparte esta noticia: