Alcohol en gel y barbijos ¿Cuánto deberían valer?

0
225

El pánico por la aparición del Coronavirus hizo que la demanda en farmacias por barbijos y alcohol en gel sea mayor de lo normal, por tal motivo ya se registran aumentos de precios en ambos productos.

“En el caso de los barbijos descartables la demanda se incrementó un 89%, mientras que en los alcoholes es de un 80% en comparación con el mismo período del año pasado”, precisan desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (Cofybcf). Además, tras el aumento de los pedidos por este tipo de productos, los precios se dispararon. “Un barbijo hace un mes valía $ 8, y hoy cuesta $ 50”, afirman.

Con respecto al alcohol en gel, según un relevamiento durante febrero tenían los siguientes precios: $75 para la presentación de 75 mililitros (que suele comercializarse en más de $150) y $250 para el de medio litro (Ahora ningún local lo vende por menos de $700).

Otro punto de venta por fuera de las farmacias es la venta online, donde los precios se multiplican: Los valores por unidad de los barbijos van desde los $ 200 hasta los $ 800, mientras que el alcohol en gel va desde $200 a $500 en su versión pequeña y $700 hasta $1000 en la versión tradicional de medio litro

RETROTRAER LOS PRECIOS

El Gobierno nacional emitió este jueves una resolución mediante la que se ordena la retrocesión del precio de venta al público del alcohol en gel a los precios que estaban vigentes el 15 de febrero. La medida, tomada horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara una pandemia el brote del coronavirus COVID-19, además congela el precio de este artículo de higiene durante tres meses.

La resolución establece “la retrocesión transitoria del precio de venta del alcohol en gel -en todas sus presentaciones- cuya comercialización se encuentre autorizada en el territorio nacional, a los valores vigentes al día 15 de febrero de 2020”. Estos precios “no podrán ser alterados durante un período de noventa (90) días corridos” a partir de hoy, dice el documento publicado en el Boletín Oficial.

Comparte esta noticia: