Por Facundo Muñoz

Alerta por 10 alumnos que debieron ser asistidos por descompensación en una escuela

Al menos diez estudiantes de la Escuela 61 de Don Bosco debieron ser atendidos por médicos del SAME tras presentar síntomas virales o de intoxicación, por lo que investigan la causa que alarma a la población.

Unos diez menores de la Escuela N° 61 ubicada en Caseros y La Paz de Don Bosco terminaron en la tarde del miércoles descompuestos y asistidos por personal del SAME por motivos que aún no están esclarecidos. Según informó el sitio Hecho en Quilmes, hoy se llevará a cabo una toma de agua por parte de Bromatología para descartar que el problema radique en los tanques, aunque la entidad cuenta con bidones propios para consumo que ya fueron reforzados.

Hasta el momento trascendió que profesionales del SAME montaron un operativo frente al establecimiento con varias ambulancias, personal de Defensa Civil y la Policía.

Al parecer el problema comenzó hace varios días tras un posible cuadro viral que empezó afectando a un grupo de alumnos que como particularidad, son todos de la zona de la Ribera de Bernal.

SEGUÍ LEYENDO:  Avanza el plan de construcción de nuevas viviendas en el barrio Azul

Una gran parte de los alumnos afectados presentan como síntomas diarrea, vómitos y dolor de cabeza.

En estas horas los profesionales intentan determinar qué fue lo que causó el problema, por lo cual se harán los estudios correspondientes en el agua de los tanques.

Comparte esta noticia: