Por Federico Ramondi

Alerta por ladrón que intenta robar casas en el barrio La Colonia

Vecinos del barrio La Colonia de Quilmes Oeste difundieron videos de dos intentos de robo a casas de la zona, llevados a cabo por el mismo ladrón en bicicleta y con minutos de diferencia. En ambos casos, el malviviente saltó las rejas perimetrales pero no llegó a ingresar en las viviendas. 

Los hechos ocurrieron el domingo a las 7.50 de la mañana. Según quedó registrado por las cámaras de seguridad privadas de la zona, el hampón llegó en bicicleta hasta un domicilio ubicado en la calle Guillermo Marconi entre Ayolas y Madres de Plaza de Mayo. Tras dejar su rodado en la vereda, primero intentó sin éxito destrabar el portón. Al ver que estaba cerrado, trepó una pared y saltó la reja perimetral. 

“Justo mi mamá lo vio por las cámaras y activó la alarma”, explicó la hija de la víctima. Este accionar puso en fuga al delincuente, pero pese a ello continuó con sus intenciones de dar un golpe. Desde allí se fue inmediatamente en su bicicleta, dobló en la esquina y eligió otra casa en la calle Ayolas entre Marconi y Ricardo Rojas. 

Allí repitió el procedimiento para entrar en la propiedad y llegó a romper el vidrio de una puerta para abrirla desde afuera. El dueño, que todavía estaba en la cama, escuchó los ruidos y comenzó a gritar, lo que puso finalmente en fuga al intruso. Esta situación llevó a los vecinos a organizarse y encarar la compra de una alarma vecinal, ya que aseguran que no pueden estar tranquilos ni en sus casas a plena luz del día.

Comparte esta noticia: