No se han encontrado widgets en la barra lateral
Whatsapp
Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas por tormentas aisladas durante la tarde y fuertes por la noche en el AMBA. Además los especialistas advirtieron que en algunas localidades se prevén lluvias acumuladas de entre 30 y 60 milímetros, fuertes ráfagas y granizo.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. En lo que respecta al partido de Quilmes, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Según informó el sitio Meteored, entrada la noche aumenta considerablemente la probabilidad de que estas tormentas alcancen importantes sectores como Capital Federal y el Gran Buenos Aires, toda la Costa Atlántica y también la ciudad de Rosario. La franja horaria de mayor peligrosidad se extiende entre las 22 h del viernes y las 5 h del sábado aproximadamente, horario nocturno en el cual las tormentas podrían llegar con ráfagas fuertes de más de 70 km/h, lluvias moderadas a localmente fuertes, y ocasional granizo.

SEGUÍ LEYENDO:  Alerta por tormentas fuertes e intensas ráfagas de viento

RECOMENDACIONES

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Aloise    
Comparte esta noticia: