Alertan por posible desabastecimiento en todas las verdulerías de la región

0
584

En las últimas horas se conoció casi un centenar de casos de covid-19 en el Mercado Central de Buenos Aires, es por eso que por 15 días cerrarán los mercados frutihortícolas del GBA.

Desde el pasado miércoles y hasta el 15 de julio cerrarán los mercados frutihortícolas de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, en forma consensuada con los gobiernos nacional, provincial y municipales, tras conocerse casi un centenar de casos de coronavirus en el Mercado Central.

De esta manera, a solicitud de las autoridades, los operadores aceptaron un cierre preventivo de 15 días con consentimiento mutuo. Económicamente, un portavoz del mercado admitió que las ventas habían caído bruscamente porque muchos fruterías estaban cerradas y los clientes preferían tener dinero en el bolsillo antes que gastar en verduras.

Sin embargo, el malestar de los diferentes miembros de la cadena de negocios es evidente, sostienen que esta medida crea incertidumbre ya que este bloqueo puede tener un impacto en el suministro de frutas y verduras en la región y, por lo tanto, en los precios, porque cuando los productos son escasos, pueden sufrir disparadas por la baja oferta.

En el mismo contexto, el secretario general de la Federación Latinoamericana de Centrales de Abastos (Flama), Raúl Giboudot, confirmó el cierre preventivo, que realizaron “en acuerdo con el intendente Juan José Mussi. Creo que es lo mejor, porque en Berazategui cuidamos la vida. Volveremos abrir las puertas normalmente a partir del día 16 de julio”, señaló. 

Comparte esta noticia: