Allanamientos en Quilmes para desbaratar a una banda de estafadores

0
179

Efectivos del Departamento Unidad Federal de Investigaciones de Delitos Federales, desbarataron una organización ilícita que, con el ardid de ostentar vínculos con políticos de alto rango, buscaban obtener réditos económicos. Por el caso hubo allanamientos en zona Sur, Oeste y en Ciudad de Buenos Aires.

Las investigaciones se iniciaron en mayo de 2020, a raíz de una denuncia radicada por un abogado en representación del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, donde manifestaba que un grupo de personas realizaban negocios espurios a su nombre.

Dicha banda creaba un escenario donde sus integrantes ostentaban poseer estrechos vínculos con políticos de alto rango con el fin de estafar gente. Para ello, se valían de la utilización de documentos falsificados y cheques sin fondos, simulando ser funcionarios de PAMI, ANSES y otros organismos del Estado Nacional.

En consecuencia, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12 a cargo interinamente del Dr. Sebastián Casanello, ordenó la investigación del caso. Posteriormente, los efectivos federales realizaron discretas pesquisas durante varios días con la colaboración de peritos de la División Pericias Informáticas y Electrónicas de esta Institución, estableciendo al menos quince damnificados del engaño sistemático empleado por los involucrados.

Por ello y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado interviniente ordenó seis allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Temperley, Santos Lugares y Ezpeleta. Durante el operativo, fueron detenidas cinco personas, entre ellas el cabecilla de la organización.

Asimismo, se secuestraron una tarjeta de crédito robada, fotocopias de cheques de Aeropuertos Argentina 2000, IOMA y del Ministerio de Economía, impresiones a color de Bonos Norteamericanos, timbrados PAMI, acta de acuerdo PAMI con la firma de funcionarios públicos, contratos PAMI, constancias de Inscripción AFIP de empresas, sellos físicos del Ministerio de salud y del INSSJP (PAMI) con la inscripción «recibido», documentos del Ministerio de Salud, constancia de Admisión Automática de ANMAT por materiales descartables, talonarios médicos, recibos de clínicas médicas, gran cantidad de documentación sobre empresas estafadas, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, tres hombres y dos mujeres todos argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Comparte esta noticia: