Por Federico Ramondi

Allanan centro de estética en Quilmes centro por uso de equipos médicos prohibidos

Agentes federales de la División Delitos contra la Salud Pública desarticularon una organización dedicada a la depilación láser y a la estética corporal con equipos médicos prohibidos. Los allanamientos por el caso tuvieron lugar en locales del centro de Quilmes, Capital Federal y otras localidades del Conurbano bonaerense. 

A raíz de distintas tareas investigativas, los efectivos lograron establecer que el accionar delictivo de la banda vinculada al rubro de estética y cuidados de la piel en general (tratamientos de depilación definitiva, colocación de botox y colágeno, aplicación de ácido hialurónico) era montar centros de estética no habilitados, sin la presencia médica necesaria, ni habilitación sanitaria en infracción a lo estipulado por Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y el A.N.M.A.T.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 de Dr. Ariel Lijo dispuso un total de 8 allanamientos, entre los que se encontraba el local de la calle Lavalle al 600 de Quilmes centro, tres en Capital Federal, y otros cuatro en Morón, San Miguel, Villa Bosch y Lomas de Zamora. 

SEGUÍ LEYENDO:  Accidente fatal en las vías del Roca en Quilmes

Por el caso se secuestraron dos máquinas de depilación láser, tres máquinas para el cuidado personal no homologadas por el A.N.M.A.T, una máquina de estimulación, distintos medicamentos psicotrópicos, varias recetas médicas fraudulentas, insumos de estética varios, dos notebooks y 17.670 pesos en efectivo. Los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.

Comparte esta noticia: