Allanan taller repleto de celulares y notebooks robados en Villa Itatí

0
173

Luego de profusas investigaciones destinadas a esclarecer numerosos delitos relacionados al robo y hurto de teléfonos celulares en Quilmes, la Policía allanó una vivienda en la villa Itatí de Bernal que era utilizada como depósito para la “reducción” de los mismos. Algunos de los teléfonos ya fueron restituidos a las víctimas. 

Al frente de las pesquisas estuvo el gabinete operativo de la Estación de Policía de Seguridad Quilmes, a cargo del comisario inspector Rodrigo Ledesma, e involucró al personal de todas las dependencias del distrito. Los detectives lograron individualizar dos domicilios en Villa Itatí donde los delincuentes reducirían los aparatos robados. De este modo y con apoyo de efectivos del Grupo GAD, las fuerzas de seguridad allanaron en las últimas horas una finca de la calle Yapeyú entre Chaco y Misiones, y otra en Levalle entre Chaco y Formosa. 

En la primera de ellas se encontraron con un verdadero depósito, en el que secuestraron un total de 150 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, algunos de los cuales habían sido robados tan recientemente que al encenderlos recibieron llamadas de sus propietarios, quienes acudieron al lugar para reconocerlos. Asimismo, gracias al sistema de Enacom y del Ministerio de Seguridad provincial pudo comprobarse que la mayoría de los equipos incautados tenían registro de denuncias por robo en la ciudad.

Asimismo, los uniformados hallaron en el lugar tres tablets, dos GPS, dos discos extraíbles, 62 baterías de litio, dos netbooks del programa Conectar Igualdad y seis notebooks. Junto con estos elementos encontraron una decena de módulos de desbloqueo, utilizados para poder reutilizar los teléfonos celulares y formatearlos, así como también herramientas tales como soldadores. 

El propietario de la vivienda, un hombre de nacionalidad peruana de 51 años, fue detenido e imputado por el delito de “encubrimiento agravado”, quedando a disposición de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFIJ N° 6. Fuentes del caso señalaron a InfoQuilmes que el acusado cuenta con antecedentes penales por el mismo tipo de delitos y que habría estado privado de la libertad hasta hace poco tiempo. 

Comparte esta noticia: