Por Facundo Muñoz

Alumnos del Nacional protestaron contra la vuelta de una directora que denunciaron por maltratos

Un grupo de alumnos del Colegio Nacional de Quilmes cortó la avenida Mitre y protestó en la puerta de la escuela denunciando que no quieren que regrese la directora titular ya que según aseguran, maltrataba a los alumnos y enfrentaba una causa por varias denuncias en su contra.

La manifestación se dio en el marco del malestar de algunos alumnos cuando conocieron la noticia de que la directora titular, que se encontraba de licencia desde el 2020, volvería a su cargo, y su suplente, debería abandonarlo.

«Nuestra directora María Colleti, fue destituida de su cargo, por el regreso de la ex directora, Alicia Morinigo», informaron en un comunicado del Centro de Estudiantes, al que accedió InfoQuilmes. «El pacto al que se había llegado era que María iba a estar como directora suplente hasta que Alicia se jubile, y cuando ese momento llegue, María asumiría como titular, pero ayer se informó que María debía abandonar su cargo ya que Alicia había quedado absuelta de las denuncias que había en contra de ella y mañana debería ocupar ese cargo tan importante en el colegio», señalaron.

Y agregaron: «Alicia fue directora en nuestro colegio en 2018 y 2019, tenia malos tratos con los alumnos, los docentes, los padres y hasta los auxiliares, además nunca se movía por nada, estaba pocas horas en la escuela y teníamos el colegio en pésimas condiciones».

En tanto, alumnos que participaron de la movilización, señalaron a este medio que la directora «llegó a tirarle del pelo a una alumna, y trataba mal a todos, por lo que los padres hicieron varias denuncias, pero ella quedó absuelta por faltas de pruebas. Que ocurrió, ocurrió, pero sólo tenemos la palabra de todos los que atravesamos esto, y parece que no alcanza», contaron los estudiantes.

«La directora que estaba ahora, estuvo haciendo las cosas muy bien con la cooperadora, y arreglando el colegio. Los profesores y auxiliares también están en contra de que ella asuma el cargo de nuevo», contó otro joven.

En tanto, ahora los alumnos esperarán las respuestas de los inspectores, con los que tuvieron algunas charlas, y las autoridades correspondientes, para ver cómo continúa este reclamo.

Comparte esta noticia: