ANSES: Cronograma de pago del bono de $5.000 para jubilados y pensionados

0
171

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este martes el cronograma de pago del bono de $ 5.000 junto a los haberes de agosto para jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos, es decir, de hasta $ 46.129,40.

Las liquidaciones se harán según terminación de documento y serán del 2 al 6 de agosto para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC); del 9 al 23 para titulares de pensiones y jubilaciones que no superen los $ 25.923; y del 24 al 30 para los que sí la superen.

El bono estará destinado a aquellos jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos. El mismo va a tener un valor total de $5000 y cubre hasta un 83% de los que cobran dicha prestación, por lo que algo más de 6 millones de personas lo van a poder cobrar desde el lunes 2 de agosto.

El objetivo principal que el Gobierno tuvo al lanzar este bono de pago único es que los haberes se puedan equilibrar con la inflación de este último tiempo ya que el próximo aumento va a ser recién en el mes de septiembre por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Comparte esta noticia: