ANSES: Prorrogan por 3 años la moratoria para jubilaciones de amas de casa

0
454

Así lo decidieron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El plazo para las mujeres que vencía el mes próximo será extendido hasta el 23 de julio de 2022.
Con el calendario cerca del vencimiento, desde ANSES extendieron la moratoria para que puedan jubilarse aquellas mujeres que cumplan 60 años y no reúnan los aportes requeridos puedan acceder a la jubilación.
Tras un amplio debate y con críticas de la oposición, la entidad estatal dirigida por Emilio Basavilbaso decidió extender el plazo que vencía el 23 de julio de 2019 a la misma fecha pero del 2022.
En ese sentido, la resolución señala: “Atento a la proximidad del vencimiento del plazo de vigencia y a los efectos de continuar garantizando el acceso al beneficio previsional, a las mujeres que presentan un mayor grado de vulnerabilidad, resulta oportuno recurrir a la facultad de prorrogar el mismo conforme a la ley 26.970, de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 22 de la ley 27.260”
Cabe resaltar que, las mujeres nacidas desde 1955 pueden acceder siempre y cuando presenten al menos cuatro años de aportes entre 1973 y 2003.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here