Ante amenazas de muerte, la familia del jubilado que mató a un ladrón, venderá la casa

0
491

La familia del jubilado Jorge Ríos aseguró que sufren un calvario y que venderán la casa por las reiteradas amenazas de muerte que reciben en todo momento. En la noche del lunes, un grupo de familiares del delincuente fallecido increpó violentamente a una de sus hijas.

La odisea que atraviesa la familia se agrava aún más. Jorge, el hombre de 71 años que mató a un delincuente en su casa de Quilmes oeste, después de que un grupo de cinco ladrones ingresaran a su domicilio para robarle en tres ocasiones en la misma noche, se encuentra con arresto domiciliario. Ahora atraviesan las amenazas de un grupo de personas que se presentaron en la casa a insultarlos y arrojarles piedras. «Este viejo de mierda no tenía por qué salir a matar a mi tío» expresó una de ellas. «Mi hijo se quedó sin papá gracias a este señor» agregó otra.

Es por esto que Gabriela, hija del jubilado, aseguró en diálogo con el canal TN que venderán la casa. Asimismo, contó que constantemente reciben llamados telefónicos amenazantes.

En declaraciones a La Red, Federico Ríos, el hijo menor del jubilado, reiteró que su padre no es un homicida, que gracias a dios no lo está velando pero admitió que lo ocurrido impactó a su vida. “La normalidad que teníamos de vida se terminó, perdemos una casa, por más que sea un patrimonio, es un punto de reunión de todas las Navidades y Año Nuevo”.

La banda que intrusó la casa de Jorge Adolfo Ríos, el hombre de 71 años acusado de matar a un ladrón al defenderse de un robo, formaría parte de “la barrabrava del club Quilmes”, según denunció su abogado Marino Alejandro Cid Aparicio.

Ayer, el Juez de Quilmes, Martín Nolfi y el fiscal Ariel Rivas, dictaron a Ríos el beneficio de la prisión domiciliaria, ya que se tuvo en cuenta que es mayor de 70 años y es paciente de riesgo covid-19 por problemas renales.

Esta tarde el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, estuvo en la DDI de Quilmes, y aseguró que detuvieron a dos de los delincuentes que participaron en el robo, y que resta dar con el paradero de los otros dos.

Comparte esta noticia: