Aprobaron el boleto gratuito para las fuerzas de seguridad y profesionales de la salud

0
528

La comisión de Transporte y Puertos del  Senado bonaerense aprobó el proyecto de ley que establece que mientras dure la emergencia sanitaria, el boleto será gratuito para el personal de seguridad de todas las fuerzas  y para la totalidad de quienes se desempeñen en el área de la salud.

La medida fue impulsada por la senadora provincial Lorena Petrovich de Juntos por el Cambio, quien se mostró sorprendida por la demora en la aprobación de la ley. «Esperamos que sea sancionado en el recinto a la brevedad, porque a 150 días de la explosión de esta pandemia, esos trabajadores siguen sin el beneficio” expresó Petrovich.

Y agregó “Hubo muchas declaraciones, pero ninguna ejecución concreta de esa medida. Este proyecto busca materializar lo oportunamente anunciado por el  Presidente, que en nuestra Provincia quedó en eso, en anuncio, y dar al menos ese alivio a quienes más riesgos y sacrificios están haciendo por sus tareas”.

A QUIÉNES CONTEMPLA

La ley contempla a todas las fuerzas de seguridad, no solo a la Policía, estén o no en uso de su uniforme.

En cuanto a los profesionales de la salud, incluye no solo a los médicos sino también a camilleros, técnicos, personal de limpieza, enfermeros, instrumentadores, choferes de ambulancia y todos los que forman parte del engranaje total de la salud.

«Este aporte es muy pequeño, por cierto, en el marco de su tarea diaria, pero genera cierto alivio. No podemos entender que nos haya costado tanta discusión aprobar en la comisión que presido algo tan fundamental. Las trabas intentadas por el actual oficialismo fueron inexplicables» señaló Lorena Petrovich.

Comparte esta noticia: